Diciendo y haciendo, ese lema nos moviliza, y en ese trayecto desde el actual Consejo de Administración con el acompañamiento del personal trabajamos en el análisis de la documentación que involucra, entre otros, a nuestros asociados a fin de cerciorarnos si la misma cumple con todas las normas estatutarias.
En ese marco, se detectaron irregularidades en la emisión de los títulos de acciones. “Hasta el momento son más de 300 que no fueron emitidos a los socios, entre los años 2014 y 2018”, explicó Claudia Arienti, presidenta del Consejo, al tiempo que aclaró que desde 2018 al 2024 “no se entregó ninguna”.
“Se trata de una grave irregularidad, en la que estamos trabajando a fin de adecuarlas a las normas estatutarias, y ya estamos confeccionando acciones de socios ingresados entre 2018 y 2024”, añadió Arienti.
Según consta en el Estatuto que rige el funcionamiento de la Cooperativa, cada uno de los socios adquiere acciones de capital, que deberán ser acreditadas a través de la entre del título nominal.
Avanzamos… juntos