Más del 22 por ciento de los socios de energía de la Cooperativa ya fueron recategorizados en el marco del Plan de Segmentación energética que lleva a cabo la nueva gestión administrativa con el objetivo de encauzar el costo por el consumo de acuerdo a los ingresos familiares reales.
Se trata de una ardua tarea que contempla la revisión de cada una de las situaciones, en virtud de los datos informados por el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), del cual se desprende que, del total del padrón de socios de energía, el 24,5 por ciento se encontraban mal categorizados.
De esta forma, en próximas facturaciones, los socios recategorizados verán reflejado una disminución en el costo del consumo familiar. Según lo informado, la categoría N1 paga un 59 por ciento más que la N2, y la N3 un 2 por ciento más. A modo de ejemplo:
Categ. N2 $18.780
Categ. N3 $20.000
Categ. N1 $32.100
Cabe aclarar que, a mayor consumo, mayor es el índice de diferencia porque sube exponencialmente la tarifa.
Tras el análisis de casos, personal de la cooperativa realizó el trámite correspondiente junto a los socios. No obstante, la culminación del mismo es informada por el RACE directamente al titular.
En ese marco, y para que la disminución impacte lo antes posible en la facturación, el socio deberá reenviar la notificación recibida a la Cooperativa, a través del e mail: segmentacionenergeticacoop@gmail.com. De esta forma, se podrá actualizar el padrón.
Por consultas y mayor información, los socios pueden dirigirse personalmente a la sede de la Cooperativa, de lunes a viernes de 9 a 13hs. o bien comunicarse telefónicamente al número 3525 627035, de lunes a viernes de 7.30 a 13hs.