Preguntas frecuentes

Servicio eléctrico

¿Sufriste daños en tus artefactos eléctricos por fallas en las redes de la Cooperativa?

Requisitos para cumplir con el trámite de artefactos dañados.
 Estar registrado como Socio y no posee deuda vencida con la Cooperativa.
 El damnificado debe ser titular del contrato vigente al momento de producirse el
daño.
 El reclamo podrá ser iniciado por un tercero en representación del titular,
adjuntando documentación que acredite el vínculo familiar con el titular y
justificación (certificado de defunción o incapacidad).
 Realizar el reclamo dentro de las 48 horas hábiles de provocado el siniestro.
 Si el contrato se encuentra a nombre de una persona jurídica, solo aquellos con
representación legal vigente podrán realizar el mismo. En caso de no poseerla,
podrás iniciar la misma en tramites “REPRESENTACIÓN Y
AUTORIZACIONES”
 Todos los artefactos eléctricos de la vivienda deberán estar debidamente
declarados ante la Cooperativa, previo al momento del siniestro y debidamente
actualizada al momento del desperfecto.
 El reclamo debe realizarse dentro de las 48 hs hábiles posteriores al siniestro. Solo
el titular puede realizar el trámite fuera de término, justificando con certificado de
incapacidad o viaje.
Como continua el trámite.
Una vez ingresado el reclamo. Nuestro personal analizará si el mismo fue iniciado
correctamente. Es decir, que hayas cumplido con todos los requisitos correspondientes.
En caso de estar correcto se analizarán eventos de posibles fallas en la fecha y contrato
indicados. Una vez analizado el reclamo, se informará si el mismo es imputable o no a
la empresa, basado en el punto 2.3.6 del Reglamento de comercialización de la energía
eléctrica “DAÑOS A BIENES DEL USUARIO”.
En caso de corresponder, se solicitará la documentación mencionada en el punto
siguiente y un representante de la empresa te visitará para constatar los artefactos
reclamados.
De no hacer lugar al reclamo, se informarán los motivos por los cuales no se procederá
al reconocimiento de los mismos.
Carga de documentación.
 Se deberá presentar un INFORME TÉCNICO. Donde se detallen los daños
producidos en el/los artefactos dañados, e indicar si los mismos son reparables o
no.
 Presupuestos de las reparaciones para los artefactos reclamados. El presupuesto
deberá incluir nombre comercial, CUIL o CUIT y dirección del técnico que
efectuará la reparación. Además, dejar constancia del nombre y apellido del titular
del suministro vigente y los datos del artefacto dañado (modelo, marca y tipo).
Asimismo, En caso de que alguno de los artefactos dañados “no tenga reparación”
por destrucción total o por repuestos inexistentes, adjuntar el presupuesto o
factura por un artefacto similar nuevo.

Quiero reclamar un alto consumo energético

1) En el caso de detectar una facturación con consumo energético desmedido,
primero deberá enviar una foto del medidor con su lectura actual, para verificar
en nuestros registros un error en la toma de lectura y consumo.
2) En el caso que no se deba a una falla de toma de lectura, el socio deberá
presentar mediante un electricista matriculado, que la propiedad no posee una
pérdida interna en el domicilio.

¿Qué hacer si te quedaste sin suministro eléctrico?

Cuando un usuario realiza un reclamo de falta de servicio energético,
debe realizar los siguientes pasos:
1) Verificar la térmica dentro de su hogar.
2) Verificar la térmica que se encuentra en el pilar de luz de ingreso a su propiedad.
3) Verificar el medidor (Si es electrónico), si posee la luminaria roja encendida. Si
se encuentra encendida, no es un problema inherente al servicio provisto por la
Cooperativa.
Si este procedimiento no fue llevado a cabo y se envía la cuadrilla para realizar la
verificación y encuentra alguna de estas fallas, se cobrará al usuario la visita técnica.

Servicio de agua

¿Qué hacer si te quedaste sin servicio de agua?

  1. Revisar la llave de paso del medidor, que se encuentre abierta.
  2. Revisar las llaves de corte internas, que no haya ninguna cerrada.
  3. En el caso de revisar lo solicitado y seguir sin servicio, enviar el reclamo al
    número de la cuadrilla de agua para su verificación.