NUEVOS CAPACITORES PARA EL CONTROL DE POTENCIA EN SECTORES DE MAYOR CONSUMO

19 Jun, 2024

Continuando con el objetivo de disminuir el costo energético, la Cooperativa de Agua de Oro y Sierras Chicas colocó en los últimos días nuevos capacitores en sectores de mayor consumo a fin de controlar la potencia y su correcta utilización.

Los capacitores fueron instalados por personal del área de energía en las subestaciones ubicadas en Candonga, Villa Cerro Azul; y en distintos sectores de Agua de Oro, tales como Secundario Viejo, y los barrios Prado de la Rivera y Tres Cóndores, entre otros.

Con la implementación de más capacitores, y el mantenimiento y reparación de los ya existentes, la Cooperativa cumple con uno de los requisitos técnicos que permitirán el control de potencia y la quita progresiva de la multa que mensualmente se abona por el denominado “Coseno PHI”.

El coseno phi es un número comprendido entre 0 y 1 y es, por tanto, una medida de cuánto se retrasan entre sí la tensión y la corriente (el desfase). Si el coseno phi es 1, la potencia activa es igual a la potencia aparente y, por tanto, no hay potencia reactiva.

De esta forma, seguimos cumpliendo las etapas propuestas para la disminución de los costos operativos y la baja de la tarifa de energía.