Brindar un servicio eficiente y de calidad es una de las misiones que nos planteamos en la Cooperativa de Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul, pero siempre primando la seguridad de nuestros trabajadores. Por ello, no dudamos en propiciar todas las instancias posibles de capacitación, que brinden las herramientas necesarias para prevenir accidentes laborales.
En ese marco, este viernes personal del área de energía y redes de telecomunicaciones culminó la capacitación en Seguridad Laboral, organizada por la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad, integrada por las federaciones FACE y FECESCOR; los sindicatos, la Superintendencia de Riesgos de la Nación, y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, para darle cumplimiento a la resolución 3068 del año 2014, que se aplica en todo el ámbito de la república argentina y que obliga a que todos los trabajadores de redes, o que se aproximen a redes, a menos de la distancia de seguridad, deban realizar un curso de formación en distintas áreas relacionadas a Higiene y Seguridad para prevenir accidentes de trabajo.
“En los cursos el objetivo primordial es que se conozcan, se lleven a cabo y se pongan en práctica, las medidas de seguridad para el trabajo con tensión en baja tensión, nivel 1 (que no tiene que ver con más o menos tensión sino con los operarios de campo) y nivel 2 (que corresponde al personal que tiene gente a cargo), a fin de prevenir los accidentes eléctricos de los trabajadores que realizan este tipo de tareas”, explicó el Lic. Martín Macera, asesor de Higiene y Seguridad.
La capacitación que permite, a su vez, renovar la habilitación correspondiente, constó de varios encuentros virtuales, y uno presencial que se llevó a cabo el viernes en la localidad de Monte Buey.