En el marco de la finalización del contrato de concesión para la distribución del agua potable en Agua de Oro, Cerro Azul y El Manzano, y la disposición de asegurar las fuentes para la continuidad del servicio, este jueves autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa recibieron a profesionales y técnicos de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) junto a quienes analizaron los recursos disponibles y las necesidades de obras y proyectos a corto, mediano y largo plazo.
La intención es poder determinar con certezas los puntos críticos hallados en el sistema de captación y distribución a fin de realizar los análisis de factibilidad, económicos y técnicos, correspondientes, como así también brindar la información precisa a los asociados.
Por el APRHI, arribaron a la sede de la Cooperativa la geóloga, Adriana Molina, y el técnico, Walter Muñoz; integrantes del área de Explotación de Recursos, dependientes de la Dirección de Aprovechamiento y Coordinación, quien tiene entre sus funciones la de Fiscalizar y controlar las fuentes para el abastecimiento de agua potable; Intervenir en la planificación, evaluación, priorización y promoción de la implantación y el crecimiento de sistemas de saneamiento urbano; Intervenir en la promoción de la investigación, estudio y desarrollo de nuevos procesos de captación, transporte y potabilización de agua y además aspectos que hacen al saneamiento, entre otros.
Desde la Cooperativa participaron la presidenta del Consejo de Administración, Dra. Claudia Arienti, el vocal Luis Pinto, y Paula Abregú, personal administrativo del área de agua.
Cabe recordar que el contrato de concesión por la distribución de agua potable en las tres localidades, que la Provincia, titular del recurso, otorgó a la Cooperativa de Agua de Oro y Sierras Chicas, esta pronto a culminar por lo que en los próximos días iniciará un nuevo proceso que determinará la potestad del servicio.