La escasez hídrica es una realidad en la que estamos inmersos quienes habitamos nuestra zona, por ello somos conscientes de que cada gota cuenta y, aunque lleva su tiempo, el objetivo es acabar con aquellas pérdidas históricas, cuyo caudal, muchas veces se convirtieron en parte del paisaje.
Ya terminamos con varias de esas fugas del sistema, pero aún quedan muchas y vamos por ellas. En las últimas horas acabamos con una vieja pérdida de la calle San Luis en Agua de Oro, la que demandaba arreglos permanentes, afectando la distribución domiciliaria de varios vecinos del sector.
Se trata de un gran trabajo que realiza el equipo del agua quienes, tras detectar la problemática en el lugar, reemplazaron más de 35 metros de cañería de media, obsoleta y con numerosos parches.
Con el mismo concepto se cambió otro tramo de un ducto en calle Manuel De la Plaza, centro de la misma localidad, dando fin a otra importante pérdida hídrica.
De esta forma vamos cumpliendo la meta propuesta, eliminando, una por una, las filtraciones que, además de soltar agua potable, deterioran el sistema de distribución, afectando la presión y perjudicando el llenado de tanques domiciliario, y ocasionan continuos cortes.
Avanzamos, juntos.