Pensando en un momento de integración, cuidado mutuo y trabajo conjunto, hoy nos encontramos las Cooperativas de Agua de Oro y Rio Ceballos en un espacio común en el que compartimos un recorrido por la coyuntura actual, las problemáticas comunes, los objetivos y proyectos afines.

Durante el encuentro, los distintos actores aportaron una mirada amplia, crítica y compleja de los escenarios, construcciones y luchas en curso para contribuir al fortalecimiento del cooperativismo, coincidiendo en un diagnóstico de la época y los desafíos a corto y mediano plazo.

En ese marco, el momento fue propicio para generar un dictamen unánime por aunar esfuerzos y afrontar como unidad los embates contra la organización cooperativa.

También, compartieron problemáticas comunes de la gestión diaria y sus posibles soluciones; deliberaron acerca del fortalecimiento de las organizaciones a través de dispositivos para promover la participación de la comunidad; y debatieron sobre la legislación específica para el sector cooperativo, entre otros puntos.

Participaron integrantes de los consejos de Administración de las dos cooperativas; por Agua de Oro, la presidenta, Dra. Claudia Arienti, y el tesorero, Pedro Mir; por Rio Ceballos, el presidente, Víctor Tavella, la secretaria, Eugenia Biscayart, y el gerente Miguel Martinesi.