Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico, reduciendo cortes por fluctuaciones de tensión, desde la Cooperativa adquirimos nuevos aisladores con materiales de última generación para reemplazar los actuales, que ya se encontraban obsoletos y propensos a roturas.
El recambio de los aisladores ya está en marcha, priorizando la zona sur, uno de los sectores más afectados por descargas eléctricas y variaciones de tensión. Esta modernización permitirá una mayor estabilidad en la distribución de energía, beneficiando a los usuarios con un servicio más seguro y eficiente.
Los aisladores de líneas de tensión son dispositivos que separan los conductores eléctricos de las torres y postes de transmisión de energía. Su función es evitar que la electricidad se escape y cause daños.
Sabemos y entendemos las molestias que generan las interrupciones del servicio, pero debemos ser claros en contarte que la infraestructura eléctrica actual presenta importantes deterioros, reflejo de la falta de mantenimiento que perduró durante años, y que hoy, con gran esfuerzo de trabajo y de gestión, esta administración intenta revertir.
En ese camino, reafirmamos nuestro compromiso con la mejora continua de la infraestructura eléctrica y agradecemos la paciencia de los vecinos durante la ejecución de estos trabajos.
Avanzamos, juntos.